En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡Histórico!, Caterine Ibargüen también campeona del salto largo de la Liga Diamante

31/08/20181:21 pm
RED+ InternacionalBruselas, BélgicaDeportesRed+
Ibargüen nominada atleta año IAAF

Caterine Ibargüen fue nominada a Mejor Atleta del año femenina por la IAAF. / Foto archivo

La colombiana Caterine Ibargüen ganó este viernes la prueba de salto largo de la Liga Diamante, realizada en Bruselas (Bélgica), con 6.80 metros, confirmando su hegemonía luego de su título en salto triple.

  • Un logro histórico para el atletismo nacional ya que el jueves, la campeona mundial y medallista de oro olímpica en Río de Janeiro 2016, se había impuesto en la prueba del salto triple en la misma temporada.

Caterine superó a la británica Shara Proctor, quien registró como mejor salto 6.70 metros, y a la estadonidense Sha’keela Saunders, quien marcó 6,68 metros, segunda y tercera respectivamente.

La británica Lorraine Ugen marcó el mejor registro para la temporada del certamen con 7.05 metros, en Birmingham (Inglaterra) en julio de este año; mientras que la alemana Heike Drechsler mantiene la marca mundial en 7.25, conseguida en septiembre de 1991.

  • Ibargüen se convirtió  en la primera atleta en el mundo en conseguir dos diamantes en una misma temporada en las pruebas de salto largo y salto triple.

Le puede interesar

Por un centímetro, Ibargüen reconquistó el salto triple de la Liga Diamante

Ibargüen será jurado en la entrega de becas deportivas ‘Inspirados para Vivir 2018’

 

¿Qué opinas?