En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Chile creen que Reinaldo Rueda utilizará el 4-2-3-1

10/01/201811:55 am
RED+ InternacionalSantiago de Chile, ChileDeportesRed+

Reinaldo Rueda nuevo entrenador de la Selección de Chile. / Foto Reuters.

Aunque Reinaldo Rueda aún no ha llegado a Chile para hacerse cargo del equipo y disponer de sus efectivos con miras a enderezar a la selección que alcanzó la cúspide que lo llevó al bicampeonato de la Copa América en su país y el EE. UU., cuando se cumplió la edición centenaria, ya algunos medios señalan el posible sistema táctico que utilizaría el colombiano dentro del campo. (Vea también: Reinaldo Rueda sería el nuevo entrenador de Chile). 

El Deportivo, del diario La Tercera, señaló que “el libreto de Rueda, más elaborado, pausado y de menos riesgos defensivos, rompe con el llamado estilo Bielsa (Marcelo) que condujo a Chile durante los últimos 10 años”.

Y marca que aunque el vallecaucano utilizó durante muchos años el 4-4-2 como dibujo táctico, los éxitos alcanzados con Atlético Nacional en 2016, privilegió el 4-2-3-1, con el que logró el título de la Copa Libertadores y la final de la Suramericana, además de algunas conquistas locales. (Lea también: Reinaldo Rueda se acerca a la Selección de Chile). 

Reacciones a llegada de Rueda

Claudio Bravo (Manchester City): “Tiene un proyecto grande entre sus manos. Esperemos que haga todo lo posible para retomar el camino que teníamos. Tiene armas para poder conseguirlo. Sé cómo funcionan las cosas dentro de un grupo, lo que se debe hacer para encaminar a una selección a obtener cosas”, precisó.

Arturo Vidal (Bayern Múnich): “Es muy importante que el entrenador empiece a pensar en lo que viene, en los jugadores, pensar en grande; empezar a trabajar con los más jóvenes. Tenemos partidos importantes con equipos que van al Mundial, así que nos va a servir mucho para prepararnos para la Copa América de 2019”.

¿Qué opinas?