En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Chocó no participará en los Juegos Nacionales 2019 por falta de recursos

22/10/20197:37 am
Red+ noticiasChocóDeportesRed+

En entrevista con red+ conexión, Robert Rivas, presidente de la Liga de Judo, explicó que el gobernador y el director del Instituto de Deportes del Chocó (Indecho) no adelantaron las gestiones necesarias para que el departamento pudiera participar en los Juegos Nacionales de Bolívar 2019.

  • Y es que pese a que los deportistas trataron de conseguir los recursos por su cuenta, no lograron su cometido y tuvieron que renunciar al certamen.

“Tomamos esta decisión a raíz de la indolencia de nuestro mandatario y de los directores del Instituto (de deporte) que nunca se tomaron la molestia de velar por los deportistas y entrenadores. Nunca hubo una planificacion desde que terminaron los Juegos Nacionales de 2015”.Robert Rivas, presidente de la Liga de Judo

Rivas indicó que el gobernador Carlos Alberto Palacios Mosquera asegura ser el que más ha invertido para el deporte, pero sus acciones demuestran lo contrario.

“El gobernante dice que es de los que más ha invertido en deporte, pero si fuera así no habriamos tenido que renunciar a nuestra participacion en los Juegos Nacionales”.Robert Rivas, presidente de la Liga de Judo

Asimismo, señaló que cuando los deportistas previeron que no habría recursos necesarios para competir en Bolívar, vendieron pasteles y tamales para asumir los costos.

Rivas, además, resaltó que a varios de los entrenadores les adeudan 10 meses de sueldo, mientras $600 millones para el Instituto de Deportes del Chocó no han sido consignados.

Le podría interesar

Incertidumbre por cese de actividades de futbolistas profesionales

‘Es un deporte masculino, pero queremos romper las brechas’: Rini Khoudari

¿Qué opinas?