En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Manchester City y otros rachas ganadoras en Europa

18/12/201712:54 pm
RED+ InternacionalManchester, InglaterraDeportesRed+

Manchester City suma 16 triunfos consecutivos en la Liga Premier de Inglaterra. / Foto Reuters.

Son 16 victorias consecutivas para Manchester City en la Liga Premier de Inglaterra. Bajo la dirección de Pep Guardiola, el equipo ha ganado todos los partidos de la liga desde que logró una victoria 2-1 sobre Bournemouth, el 26 de agosto, gracias al gol de Raheem Sterling en el séptimo minuto del tiempo de descuento.

Con el 2-1 frente a su rival  Manchester United, el pasado 10 de diciembre, llegó a 14 victorias consecutivas, un récord para una única temporada de primera división inglesa. Vencer a Swansea, tres días después, le dio a City la marca de victorias consecutivas en cualquier liga inglesa. Después de derrotar 4-1 al Tottenham el sábado, City se enfrenta ahora a Bournemouth, Newcastle y Crystal Palace, equipos que actualmente se encuentran en los últimos siete puestos de la liga, para cerrar 2017.

El registro del City no es único, en otras ligas de Europa otros equipos tambipen han logrado una seguidilla de varios partidos con victorias. Vea también:ManchesterCity fijó récord de victorias en Inglaterra

España

Pep Guardiola estableció un récord de 16 victorias consecutivas en la liga española mientras entrenaba a Barcelona en la temporada 2010-11. Real Madrid igualó esa marca con Zinedine Zidane en 2016. La racha del Barcelona comenzó con una victoria por 2-1 sobre el Valencia el 16 de octubre de 2010 y concluyó cuando el equipo empató 1-1 ante el Sporting de Gijón el 12 de febrero de 2011. La racha incluyó un histórico 5-0 sobre el Real Madrid de José Mourinho. en el Camp Nou.

Barcelona pasó a ganar su segundo título de la Liga de Campeones bajo Guardiola esa temporada, además de su tercera liga española consecutiva. Madrid ganó 16 seguidas en dos temporadas, terminando 2015-16 con 12 victorias para casi atrapar al Barcelona por el título de la liga. El equipo de Zidane luego agregó cuatro victorias más para comenzar la próxima campaña de la liga. En general, la carrera comenzó con una victoria por 3-1 en el Levante el 2 de marzo de 2016, y terminó con un empate 1-1 ante el Villarreal el 21 de septiembre.

Alemania

En la temporada 2013-14, cuando el Bayern Munich dominó la Bundesliga como nunca antes para hacerse con el título en marzo, el equipo lo hizo con 19 victorias consecutivas que culminaron con la victoria por 3-1 en Hertha Berlin que selló el primer campeonato alemán de Guardiola. .

Bayern estaba invicto en ese momento y acumuló 25 victorias en sus 27 juegos. La racha comenzó el 19 de octubre y se extendió hasta el 25 de marzo. Tal vez como consecuencia de la celebración del título, el Bayern definió el siguiente juego, 3-3, en casa con el Hoffenheim.

Con el título asegurado, el equipo de Guardiola se concentró en la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, ya que trató de repetir el triple ganado con Jupp Heynckes la temporada anterior. El Bayern sufrió dos derrotas y dos empates más en sus juegos restantes de la liga después de Hoffenheim. El Bayern todavía terminó con 19 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que también derrotó en la final de la Copa de Alemania.

Italia

El Inter de Milán tiene el récord de la Serie A con 17 victorias consecutivas, establecidas durante la temporada 2006-07 bajo la dirección de Roberto Mancini. Con Hernán Crespo y Zlatan Iibrahimovic anotando la mayoría de los goles, la carrera del Inter comenzó a fines de septiembre con una victoria en casa por 4-1 sobre Livorno y terminó a fines de febrero con un empate 1-1 en casa con el Udinese.

Más tarde esa temporada, Inter ganó su segundo título consecutivo de la Serie A, pero primero en el campo desde 1989. Inter fue galardonado con el campeonato de la temporada anterior cuando la Juventus fue despojada del honor debido al escándalo de arbitraje Calciopoli. Era un equipo Inter formado por Julio César en portería; Marco Materazzi y Walter Samuel en defensa central; Javier Zanetti y Maicon en fullback; y Luis Figo, Dejan Stankovic, Patrick Vieira, Olivier Dacourt y Esteban Cambiasso en el centro del campo.

Francia

El campeón defensor Mónaco tiene el récord de victorias consecutivas en la liga con 16, comenzando a fines de febrero y cruzando al inicio de esta temporada. Liderados por la potencia del veterano delantero Radamel Falcao y la sensación adolescente Kylian Mbappe, Mónaco ganó los últimos 12 partidos de la temporada pasada en el camino al campeonato.

A pesar de vender Mbappe al Paris Saint-Germain, la defensa del título comenzó con estilo ya que Mónaco ganó los primeros cuatro partidos esta temporada – anotando 14 goles en el proceso – antes de una derrota por 4-0 ante Niza el 9 de septiembre. La racha de 16 victorias de Mónaco superó el récord anterior de 14 establecido por Burdeos cuando ganó el título 2008-09 bajo el entrenador Laurent Blanc.

¿Qué opinas?