En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡Clásico a la vista! Barcelona – Real Madrid, el 18 diciembre

23/10/20196:14 am
Red+ internacional con AFPBarcelona, EspañaDeportesRed+
Clásico Barcelona Real Madrid España

El clásico del próximo 26 de octubre se jugará el 18 de diciembre. / Foto AFP

El clásico liguero Barcelona-Real Madrid, previsto inicialmente para este 26 de octubre en el Camp Nou, se jugará el 18 de diciembre tras su aplazamiento por las tensiones por las protestas independentistas en Cataluña, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

  • El Comité de Competición, órgano disciplinario de la RFEF, decidió este miércoles la nueva fecha tras examinar las alegaciones presentadas por ambos equipos, que se decantaban por esta fecha, y las de la Liga de Fútbol (LaLiga), que había propuesto jugar el 4 de diciembre.

El Comité de Competición, ante la negativa de ambos clubes a esta propuesta, desestimó la petición y decretó el aplazamiento del encuentro proponiendo la fecha del 18 de diciembre, en la que ambos conjuntos estaban de acuerdo.

Para LaLiga, jugar ese día el partido estrella del campeonato español, un encuentro visto por 650 millones de telespectadores, perjudicaría los intereses televisivos de los equipos que juegan esa jornada copera, según fuentes del campeonato español.

  • En esta línea, también habría recordado en sus alegaciones, según la prensa, que el partido coincidiría con la celebración de unas de las semifinales del Mundial de Clubes que juega Liverpool.

Está por ver si el campeonato español recurre ante los tribunales ordinarios esta decisión tal como barajaba en caso de que no hubiera un fallo favorable por parte del Comité de Competición.

 

Le podría interesar

¡Aplazado el clásico español entre Barcelona Vs. Real Madrid!

¿Qué opinas?