En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Clásicos en los cuartos de final de Copa Colombia

09/08/201711:15 am
Red+NoticiasCaliDeportesRed+
América y Cali disputarán uno de los clásicos en cuartos de Copa Colombia. Foto @veniparchate.

América y Cali disputarán uno de los clásicos en cuartos de Copa Colombia. Foto @veniparchate.

Este jueves (7:30 p.m.) Medellín recibirá la visita de Independiente Santa Fe; mientras que en el Pascual Guerrero (7:45 p.m.) América chocará contra el Cali, ambos clásicos son válidos por los juegos de ida de los cuartos de final de Copa Colombia.

Medellín no hace una buena campaña en el segundo semestre, la salida de jugadores importantes como Cristian Marrugo y la renovación en la nómina con varios juveniles, no ha dejado que el ‘poderoso’ despegue en la segunda parte del año, por eso tendrá en la Copa Colombia la tabla de salvación para mejorar la imagen en el campo de juego.

Pero en el camino del Medellín estará Independiente Santa Fe que vive la otra cara de la moneda, pues está invicto y es líder de la Liga, en Copa Suramericana clasificó a los octavos de final para enfrentar a Libertad de Paraguay y buscará seguir con vida e la Copa Colombia.

Duelo de rojos en el estadio Atanasio Girardot que ya se vivió esta temporada en la final de la Superliga que ganaron los bogotanos con marcador global de 1-0, en esa oportunidad ambos equipos tenían otros entrenadores; en el Medellín estaba Luis Zubeldía y en los ‘cardenales ocupaba el cargo de entrenador el argentino Gustavo Costas.

Clásico caleño en Copa Colombia

En 2017 Cali y América se han enfrentado en seis oportunidades, cuatro veces en Liga y dos en la primera ronda de Copa Colombia. En los juegos por Copa empataron 3-3  y el otro duelo terminó con victoria 1-0 para los ‘azucareros’, en aquel partido de los desmanes entre hinchas de ambos equipos que generó la sanción para las dos instituciones.


En 2016 el clásico caleño se disputó, pero en la fase de octavos de final con la clasificación del Deportivo Cali tras ganar 2-1 en Palmaseca y posteriormente igualaron 1-1 en el Pascual Guerrero. En las llaves la paternidad ha sido de los ‘azucareros’, pues en la semifinal de Liga en el primer semestre también superaron a América, pero en esa oportunidad los ‘verdiblancos’ perdieron la final con Atlético Nacional.

La actualidad de ambos equipos no es buena, pues en Liga no han ganado en las últimas jornadas; y los entrenadores Hernán Torres (América) y Héctor Cárdenas (Cali) empiezan a tambalear en sus puestos, pues aumentan las críticas y los hinchadas piden mejores resultados.

 

¿Qué opinas?