En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

COI confirmó sede de Olímpicos en 2024 y 2028

13/09/201712:30 pm
Red+NoticiasLima, PerúDeportesRed+
París realizará los Olímpicos en 2024. Foto @juegosolimpicos.

París realizará los Olímpicos en 2024. Foto @juegosolimpicos.

En la reunión del Comité Olímpico Internacional en Lima (Perú), se confirmó que París (Francia) será la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles (EE. UU.) en 2028. Vea también:París le apunta a la ‘transparencia’ para los JuegosOlímpicos

Desde hace unos meses el COI determinó que las sedes de los olímpicos para 2024 y 2028, pero faltaba la confirmación oficial que se hizo este miércoles en la reunión en Lima, Perú. París y Los Ángeles buscaban la sede para 2024, pero en una decisión salomónica los dirigentes del deporte olímpico decidieron darle a las dos ciudades la sede de las justas, y por esta razón los parisinos organizarán el evento en 2024 y la ciudad estadounidense en 2028.


París comenzó con la organización del evento en el que busca volver a realizar una organización trasparente que se aleje de los escándalos que vivió Rio de Janeiro para el evento en 2016, además buscarán bajar el presupuesto para la construcción de escenarios en la capital francesa. “Juntos, llevaremos los Valores Olímpicos al futuro”, comentó Thomas Bach, presidente del COI en la ceremonia realizada en Lima.

Estoy muy emocionada por hacer los Juegos Olímpicos de París“, comentó la alcaldesa de la ciudad francesa Anne Hidalgo, tras conocer la información oficial del COI, y recalcó la transparencia que tendrán los parisinos para la organización del evento más importante del deporte en el mundo.

 

¿Qué opinas?