En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

COI espera decisiones sobre casos de dopaje en Rusia

19/10/201710:42 am
RED+ Internacional, con APLausana, SuizaDeportesRed+

Denis Oswald, líder de la delegación de investigación del COI. / Foto AP

Los investigadores del Comité Olímpico Internacional (COI) esperan tener “un número” de casos de dopaje que involucran a rusos en los Juegos Olímpicos de Sochi, que se resolvieron a fines de noviembre, pero no tienen planes para dictar la elegibilidad de estos atletas para los Juegos de Invierno del próximo año en Pyeongchang (Corea del Norte). (Vea también: COI suspendió al presidente del COB, Carlos Nuzman).

El líder de una delegación del COI a cargo de la revisión de 28 casos relacionados con atletas en Sochi escribió esta semana a Angela Ruggiero, la directora de la Comisión de Atletas del COI, para actualizar el cronograma de los casos derivados de un informe que detalla un esquema de dopaje ruso en los Juegos Olímpicos de 2014 y de antemano.

Denis Oswald dijo de los casos que su comité está revisando, se ha dado prioridad a aquellos que involucran atletas que buscan competir en Pyeongchang. La prioridad principal es para seis esquiadores, cuyas suspensiones provisionales caducarán el  próximo 31 de octubre. (Lea también: COI confirmó sede de Olímpicos en 2024 y 2028). 

¿Qué opinas?