En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia y Argentina organizarán la Copa América 2020

09/04/201910:18 am
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Empresa japonesa comercialización Copa América 2019

La Copa América 2020 será en Colombia y Argentina. / Foto Conmebol

Así lo anunció esta mañana Conmebol y así el  país será una de las sedes del torneo de fútbol de la historia. El evento deportivo se llevará a cabo en el mes de junio y falta por definir qué ciudades serán sedes de juegos.

  • La Conmebol confirmó que la competencia  será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en dos países y se dividirá de la siguiente manera:

Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, formarán la Zona Norte.

Zona Sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado conformarán la Zona Sur.

En su intervención, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó este cambio y aseguró que acercará a los aficionados y sus selecciones.

 “El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano (…) el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

  • Ramón Jesurun, confirmó a Canal Caracol, a la salida del Congreso del Comité Ejecutivo celebrado en Río de Janeiro, Brasil,  e nombramiento de Colombia como una de las sedes para esta Copa América.

“Queda completamente ratificado que la Copa América se hará entre Colombia y Argentina en el mes de junio del próximo año. Falta por definir el esquema de la siguiente etapa clasificatoria, cómo se haría y dónde se haría”.

  • Inicialmente, la competencia se jugará en nueve ciudades entre el país cafetero y Argentina. 

Le puede interesar

Colombia, a la espera de la decisión de la Conmebol sobre Copa América 2020

¿Qué opinas?