En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia disputará el III Nacional de patinaje sobre hielo

11/10/201711:04 am
Red+Noticias, con prensa COCSalt Lake City, EE. UU.DeportesRed+
Pedro Causil prepara su participación en la Copa Mundo de patinaje sobre hielo en Holanda. Foto COC.

Pedro Causil prepara su participación en la Copa Mundo de patinaje sobre hielo en Holanda. Foto COC.

En Salt Lake City (EE. UU.), del 12 al 15 de octubre se realizará el III Campeonato Nacional de Patinaje Sobre Hielo de Colombia, evento que hace parte del calendario nacional de la Federación Colombiana de Patinaje y es avalado por la Unión Internacional de Patinaje Sobre Hielo, USI. (Lea también: Causil estará en la Copa Mundo en Alemania).

El torneo contará con la participación de los 12 integrantes de la Selección Colombia de patinaje sobre hielo, quienes se preparan para las ediciones de Copa Mundo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) 2018. “Estamos muy contentos. Hemos visto cómo ha mejorado el desempeño de nuestros deportistas, y cómo sigue creciendo el patinaje sobre hielo en Colombia. Somos conscientes que los procesos olímpicos se planifican a largo plazo y más tratándose de un proyecto con grandes dificultades para los nuestros, como son los deportes de invierno”, afirmó Alberto Herrera, presidente de la Fedepatinaje.

Causil el pasado 7 de octubre, impuso un nuevo registro en la distancia de los 1.000 metros, con un tiempo de 1 minuto, 9 segundos y 89 centésimas.  En esa misma jornada, Daniel Zapata superó el récord nacional de los 3.000 metros, con 3 minutos, 53 segundos y 68 centésimas.  Zapata ya había conseguido el 26 de agosto otra marca nacional, en los 5 kilómetros, con un registro de 6 minutos, 44 segundos y 5 centésimas. “También hay que decir que tenemos una gran ilusión a corto plazo, que ha venido avanzando positivamente y hoy nos permite tener muchas expectativas frente a lo que serán las copas mundo clasificatorias a los Olímpicos de Pyeongchang 2018”, sentenció el directivo. 

Pedro Causil y Daniel Zapata comenzarán su participación en las Copa Mundo  clasificatorias a los Juegos Olímpicos el próximo 10 de noviembre, en Heerenveen (Holanda).

¿Qué opinas?