En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia superó 4-0 a China en juego amistoso

14/11/20178:09 am
RED+ NoticiasChinaDeportesRed+
Borja marcó dos goles en la victoria 4-0 de Colombia sobre China. Foto @altoquefutbol.

Borja marcó dos goles en la victoria 4-0 de Colombia sobre China. Foto @altoquefutbol.

Con goles de Felipe Pardo, Carlos Bacca y el doblete Miguel Borja, Colombia derrotó 4-0 a China en su segundo partido de preparación al Mundial de Rusia 2018. El combinado colombiano tuvo un nuevo examen contra la débil selección de China que sirvió para probar nuevos jugadores pensando en la cita orbital del próximo año.

José Pékerman le dio la oportunidad a Fernando Cuadrado en el arco quien estuvo atento en las dos oportunidades que tuvo China en el juego; y en el ataque las novedades estuvieron con Duván Zapata y Felipe Pardo, este último quien abrió el marcador (6PT) en el estadio Olímpico de Chongquing. Carlos Bacca (16 ST) amplió el marcador y Borja compeltó la goleada con doblete (21 y 46 ST).

Otra de las novedades fue Jeffesron Lerma por la banda derecha, aunque no tuvo mucho trabajo en defensa el exjugador de Atlético Huila demostró que puede ser el reemplazo de Santiago Arias quien no estuvo en los partidos amistosos por lesión. Otra de las novedades en el equipo colombiano fue la pareja de centrales conformada por Dávinson Sánchez y Yerri Mina.

Colombia volvió a la victoria luego de cinco jornadas en la que acumuló tres empates y dos derrotas; empató sin goles con Venezuela, 1-1 con Brasil y Perú, más las derrotas 2-1 ante Paraguay y Corea del Sur. El duelo amistoso no fue del más alto nivel, pero le sirvió a Colombia para retomar la confianza, ganar y pensar en nuevos jugadores y variantes tácticas pensando en Rusia 2018.

Las próximas fechas FIFA serán el 23 y 27 de marzo de 2018 en los que el combinado colombiano jugaría amostosos en Estados Unidos con equipos de jerarquía de Europa, así como lo manifestó el entrenador Pékerman; en mayo y junio antes de la cita orbital el seleccionado nacional jugaría otros duelos de preparación. Además los ‘cafeteros’ esperan el sorteo del primero de diciembre en Moscú para conocer los rivales en la primera ronda del Mundial.

 

 

 

¿Qué opinas?