En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-17

12/10/201710:15 am
RED+ InternacionalMumbai, IndiaDeportesRed+
Colombia jugará el lunes 16 de octubre su partido de octavos de final. Foto FIFA.com.

Colombia jugará el lunes 16 de octubre su partido de octavos de final. Foto FIFA.com.

La Selección de Colombia Sub-17 derrotó 3-1 a su similar de EE. UU. en la última fecha del grupo A del Mundial que se realiza en India, triunfo que la instala en los octavos de final del certamen, en donde enfrentará al segundo del grupo C.  El equipo nacional terminó con el mismo puntaje, gol diferencia y goles marcados, con su rival de este jueves, pero ganaron la casilla por el duelo directo. (Lea también: Colombia buscará los octavos de final en el Mundial Sub-17).

Los juveniles realizaron un gran partido y alcanzaron su segundo triunfo en el Mundial, una instancia que también consiguieron en los certámenes de Finlandia (2003), Corea del Sur (2007) y Nigeria (2009). 

Los goles del equipo colombiano fueron obra de Juan Vidal (3 PT), Juan Peñalosa (20 ST) y Deiber Caicedo (42 ST), mientras que por EE. UU. descontó George Acosta (24 PT). Peñalosa  marcó su tercer gol está a uno del máximo artillero del torneo, el francés Amine Gouiri, que tiene cuatro.


En la fase de octavos de final, el equipo enfrentaría al segundo del grupo C que hasta el momento es Alemania a la espera de la última jornada de este viernes entre Costa Rica Vs. Irán y los alemanes contra Guinea. (Lea también: Colombia buscará los octavos de final en el Mundial Sub-17).

En el otro duelo del grupo de Colombia, Ghana goleó 4-0 a India, y se quedó con el primer lugar de la zona con seis puntos, los mismos que Colombia y EE. UU. pero los africanos finalizaron con mejor diferencia de gol (4). En la siguiente instancia enfrentarán al tercero del grupo C, D o E.

Síntesis:

Colombia: Kevin Mier; Andrés Balanta, Thomas Gutiérrez y Guillermo Tegue; Etilso Martínez, Andrés Perea, Brayan Gómez y Jamilton Campaz; Juan Peñalosa, Juan Vidal y Deiber Caicedo. D.T.: Orlando Restrepo. Sustituciones: Robert Mejía por Campaz (1 ST), Yadir Meneses por Gómez (10 ST) y Gustavo Carvajal por Martínez (39 ST).

EE. UU.: Justin Garcés; Jaylin Linsey, Chris Gloster, James Sands y Chris Durkin; Ayo akinola, Josh Sargent, Sergino Dest y George Acosta; Andrew Carleton y Chris Goslin. D.T.: John Hackworth. Sustituciones: Jacobo Reyes por Carleton (23 ST), Blaine Ferri por Acosta (32 ST) y Tim Weah por Goslin (42 ST).

Amonestados: no hubo.

Expulsados: no hubo.

Goles: 1-0, Vidal (3 PT); 1-1, Acosta (24 PT); 2-1, Peñalosa (20 ST); 3-1, Caicedo (42 ST)

Árbitro: Artur Soares (Por.)

Estadio: Deportivo Patil (Mumbai).

Otros resultados:

Grupo B:

Mali 3 – Nueva Zelanda 1

Turquía 1 – Paraguay 3

Clasificación:

# Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
1 Paraguay  9 3 3 0 0 10 5 +5
2 Malí  6 3 2 0 1 8 4 +4
3 Nueva Zelanda  1 3 0 1 2 4 8 -4
4 Turquía  1 3 0 1 2 2 7 -5

¿Qué opinas?