En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia, Ecuador y Perú quieren ser sedes del Mundial de Fútbol 2030

14/09/20194:54 pm
RED+ NoticiasBarranquillaDeportesRed+

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este sábado que Colombia acompañará la iniciativa para organizar el Mundial de Fútbol del 2030, en conjunto con Perú y Ecuador.

  • El mandatario de los colombianos indicó que durante una conversación con sus homólogos Lenín Moreno y Martín Vizcarra surgió la posibilidad de la postulación.

“Me decía el presidente Lenín (Moreno) que si yo estaba de acuerdo en que propusiéramos que los países andinos nos postularamos para el Mundial de Fútbol del año 2030, y yo le dije que acompaño esa iniciativa”.Iván Duque

El jefe de Estado, quien dio la instrucción al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para que formalice la solicitud con sus similares de Ecuador y Perú, dijo que la competencia para ser sede de este certamen no será fácil.

“No es una competencia fácil porque va a ser con países que tienen mucha tradición y que son poderosos en su infraestructura deportiva, pero nosotros nos vamos a presentar con toda determinación”.Iván Duque

Duque dijo que aprovechará la visita a Colombia del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a comienzos de octubre, para “ratificar ese anhelo que tenemos los países andinos” de presentar la candidatura.

Le podría interesar

Barranquilla será sede de la final de la Copa América 2020

Barranquilla, Bogotá, Medellin y Cali serán sedes recomendadas para Copa América

¿Qué opinas?