En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia hace historia en las MMA

29/11/20158:31 am
RedMasNoticias.comColombiaDeportesRed+

Dumar Roa, deportista colombiano, obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Artes Marciales Mixtas, mientras que Freddy Serrano ganó su segundo combate en la UFC.

Día a día gana más aficionados. Año tras año más personas se sienten atraídas. Las Artes Marciales Mixtas (MMA) crece en adeptos en el país. Y lo hacen por las peleas que efectúan en cada rincón del territorio nacional. También por los logros de algunos exponentes.

Es claro que pocos viven de las MMA. Algunos practican esta disciplina, pero la complementan con otras labores. Es casi un requisito hacerlo para poder subsistir en este medio. Así y todo, algunos logran figurar. Los secretos: dedicación, compromiso; y quizás suerte. Suerte para estar en el momento y lugar oportuno.

Justamente, ahí estuvo Dumar Roa. El boyacense consiguió un logro superlativo en la corta historia de esta disciplina en el país. Lo hizo después de quedarse con la medalla de bronce en el Mundial de MMA, celebrado en República Checa. En la primera participación de un pelador de esta tierra, consiguió vencer a Artur Mykytenko, Dusan Salkanovic, Otabek y Emin Huseynov. Ya en su quinto combate cayó con Sergey Morozov.

Praga fue, entonces, epicentro de la primera gesta de las MMA colombianas este fin de semana. No obstante, este no fue el único instante de gloria. En Seúl, Corea  del Sur, Freddy Serrano impartió cátedra. “El Profe” venció a Yao Zhikui por nocaut y obtuvo su segunda victoria en la UFC, que congrega a los mejores exponentes de las MMA en el mundo.

 

¿Qué opinas?