En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia tuvo un ‘superman’ en la Vuelta a España

10/09/20172:30 pm
Red+NoticiasMadrid, EspañaDeportesRed+
López ganó las etapas 11 y 15 en la Vuelta a España 2017. Foto @astanateam.

López ganó las etapas 11 y 15 en la Vuelta a España 2017. Foto @astanateam.

Miguel Ángel López llegó en silencio a la edición 72 de la Vuelta a España, pocos apostaban a los triunfos del nacido en Pesca (Boyacá), pero en las etapas 11 y 15 el colombiano demostró ser todo un escalador para superar a los favoritos y  finalizar en la octava casilla de la clasificación general.

En la etapa 11 entre Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar Alto, cuando muchos esperaban el triunfo de Vincenzo Nibali, Chris Froome, Alberto Contador o Esteban Chaves, apareció en la escena un menudo pedalista colombiano apodado ‘superman’ por su proeza al enfrentarse a unos ladrones que le iban a robar su bicicleta. Vea también:“Fue una etapa muy bonita”: MiguelLópez


En el  observatorio de Calar Alto no hubo ‘kriptonita’ para este superhéroe  que no tenía capa, pero  si el amor propio de sus pedalazos para imponerse en la fracción y así darle el primer triunfo al ciclismo colombiano en esta ronda ibérica.

En la etapa 15 de la Vuelta  España el ruso Ilnur Zakarin y el belga Wilco Kelderman parecían quedarse con el triunfo, pero desde atrás volvió a aparecer el nacido en Pesca y en el ascenso en Sierra Nevada López voló para levantar los brazos por segunda oportunidad, y confirmar que está entre los mejores escaladores del mundo. Vea también:Froome, un imponente ganador de la Vuelta a España

Sus buenos resultados lo dejaron como el mejor  joven de la prueba y también impulsó a su equipo Astana como el mejor de la competencia. Así terminó una ‘super’ Vuelta a España para Miguel Ángel López, ganador del Tour de l’Avenir en 2014 y con el deseo de seguir los pasos de Nairo Quintana quien ganó la Vuelta y el Giro de Italia.

Positivo balance para Manzana Postobón

Colombia también estuvo representada por el equipo Manzan Postobón; aunque no ganó una etapa, que era una de las metas para la escuadra colombiana. Logró figuración en las fugas y tuvo pedalistas bien ubicados en las etapas. Al final Hernán Aguirre en la casilla 37 fue el mejor ubicado del equipo nacional. Aldemar Reyes (45), Albeiro Suaza (49), el portugués Ricardo Vilela (50), el holandés Jetse Bol (69), Felipe Osorio (89), Hernando Bohórquez (93), Fernando Orjuela (135) y Juan Molano (152) fueron las ubicaciones para Manzana Postobón que tuvo a dos extranjeros en su nómina.

 

¿Qué opinas?