En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia marca distancia con Osorio, busca un DT sin vínculo laboral

17/10/20183:24 pm
RED+ Internacional, con APNueva Jersey, EE. UU. DeportesRed+
Colombia Osorio Jesurún

Ramón Jesurún niega relación con Juan Carlos Osorio. / Foto archivo

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se abstuvo de referirse a una eventual contratación de Juan Carlos Osorio, hoy DT de Paraguay desde septiembre, y afirmó que no se busca a alguien vinculado con una selección o con un club.

  • El máximo dirigente se pronunció tras la victoria 3-1 de Colombia frente a Costa Rica, en Nueva Jersey (EE.UU.). “De ese tema no hablo (la vinculación de Osorio)”, respondió a nuestro medio aliado Caracol Radio.

“De los candidatos que hay, ninguno tiene compromiso con ninguna Federación ni con ningún club…. Nosotros trabajamos en ese sentido, con técnicos que no tengan ningún compromiso laboral con nadie”.

La Federación busca el sucesor del argentino José Pekerman, quien dejó el banco de Colombia, tras una gestión de seis años y medio, clasificándola a los mundiales de Brasil y Rusia. El paso a cuartos de final en la cita en 2014  y los octavos en 2018.

  • Osorio ha reconocido que tiene una cláusula de rescisión de contrato con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y que le permitiría aceptar ofertas. Cabe señalar que fue el DT de México en el reciente Mundial de Rusia.

El asunto de la rescisión es mencionado a menudo en las charlas de Osorio con la prensa de Paraguay y cuando surgió el martes respondió en forma ambigua: “Nunca me aferre al contrato y siempre le manifesté a mis jefes, como ahora, el día que no quieran contar conmigo no hay drama, me lo dicen y me voy”.

“Creo que se habla demasiado de lo extra futbolístico, yo prefiero hablar del juego, prefiero hablar del proyecto en el que estoy involucrado. Me debo ocupar en lo que pueda tener influencia, sobre los jugadores, la selección de Paraguay. Lo demás es lo demás y de eso no tengo control”.

Le puede interesar

“Juan Camilo es un muchacho que tiene muchas cosas por mejorar”: Arturo Reyes

Doblete de Cucho Hernández en triunfo de Colombia 3-1 sobre Costa Rica

¿Qué opinas?