En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia optará por sede del Mundial Femenino 2023

13/12/20192:34 pm
Red+ internacionalZúrich, SuizaDeportesRed+
Colombia candidata Mundial Femenino 2023

La Selección estadounidense fue la campeona del Mundial realizado en Francia. / Foto archivo

Colombia fue anunciada este viernes por la FIFA como uno de los países que optarán por quedarse con la sede del Mundial Femenino 2023.

  • Australia-Nueva Zelanda, Brasil y Japón son las otras tres Naciones  que buscarán obtener la sede y suceder a Francia, cuyo campeón terminó siendo el equipo estadounidense.

La FIFA implementará ahora un procedimiento de evaluación que incluye visitas de inspección a las federaciones seleccionadas para enero y febrero del próximo año.

Una vez finalizado el informe de evaluación, la FIFA hará una publicación con los países que cumplan con los requisitos y estas serán presentadas al Consejo, que seleccionará al anfitrión del Mundial Femenino en su sesión de junio de 2020 en Adís Abeba (Etiopia).

  • Tras el gran éxito del Mundial femenino de este año en Francia y por decisión unánime del Consejo de la FIFA, la Copa Mundial será la primera edición del torneo femenino más importante del mundo con 32 selecciones.

La selección del anfitrión de la Copa Mundial Femenina por parte del Consejo será transparente y se publicarán todas las votaciones y los votos emitidos.

Le podría interesar

La selección femenina de EE.UU. logra su cuarto título mundial

¿Qué opinas?