En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia permanecerá en el grupo I de la Zona Americana en 2019

09/02/20187:27 pm
RED+ InternacionalAsunción, ParaguayDeportesRed+

Emiliana Arango, tenista colombiana en la Copa Federación. / Foto Fedetenis

Este viernes, Colombia consiguió la permanencia en el grupo I de la Zona Americana de Copa Federación, luego de la victoria contra Chile en la tercera jornada de la serie que se juega en el Club Internacional de Tenis de Asunción (Paraguay). (Vea también: Debut con derrota de Colombia en la Copa Federación de tenis).  

El equipo capitaneado por Catalina Castaño se impuso ante Chile 2-0. Emiliana Arango venció a Alexa Guarachi 6-2, 7-6 (4) , mientras que María Fernanda Herazo derrotó Daniela Seguel 2-6, 6-4 y abandonó para la chilena por deshidratación, presión baja y calambres en los abdominales.

Con este resultado, Colombia se mantuvo con el segundo lugar en el grupo B y aseguró anticipadamente su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana para 2019. Este sábado enfrentará al equipo que finalice en la segunda posición del grupo B para definir el tercer y cuarto puesto.

Desde 2006, Colombia siempre ha jugado en la zona más importante del continente americano y en 2008 disputó el play-off de ascenso al Grupo Mundial II; sin embargo, fue superado por Bélgica en encuentro en condición de visitante. Desde aquel año, nuestro país jugó la final del Grupo I en 2010, 2011, 2012 y 2013. (Lea también: Paraguay y Chile, rivales de Colombia en la Copa Federación).

¿Qué opinas?