En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia terminó su presentación más destacada en JJ. OO. de la Juventud

18/10/20185:42 pm
RED+ InternacionalBuenos Aires, ArgentinaDeportesRed+
Colombia Olímpicos juventud

Colombia logró 12 medallas en los Olímpicos de la Juventud. / Foto COC.

Este jueves finalizaron los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina), en donde la delegación de Colombia logró una destacada actuación con cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

  • El deportista más destacado fue el abanderado de la delegación, el clavadista Daniel Restrepo, quien logró dos preseas doradas enlas modalidades de trampolín tres metros y en equipos mixtos internacional.

También se destacaron los patinaodres Gabriela Rueda, en velocidad combinada, damas y Jhony Ángulo, oro en velocidad combinada, varones, mientras que en atletismo, la vallecaucana Valeria Cabezas, se colgó el oro en los 400 metros con vallas.

Medallistas de Colombia en los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

  • Las platas recayeron en Kely Junkar, 53 kilogramos y Yineth Santoya, en 48 kilogramos; las dos en levantamiento de pesas; Juan Felipe Montealegre en equipos internacionales en judo, y en el tenis de campo, María Camila Osorio y Nicolás Mejía en dobles mixtos.

Estiven Villar, en 62 kilogramos levantamiento de pesas; la misma Osorio en sencillos de tenis; Gabriela Bolle y Juan Camilo Ramírez en equipos BMX, se quedaron con los bronces.

  • Es positivo el balance de Colombia al final de estas justas en la que contó con 56 deportistas, varios de ellos seguirán en un proceso de caraa la cita olímpica de mayores en Tokio 2020 y a París 2024.

Le puede interesar

Daniel Restrepo le da un nuevo oro a Colombia en Olímpicos de Juventud

Valeria Cabezas le dio el oro a Colombia en 400 metros vallas en los JJ.OO. de la Juventud

¿Qué opinas?