En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombiano Restrepo gana etapa de la Vuelta al Táchira

16/01/20204:14 pm
RED+ Internacional con AFPVenezuelaDeportesRed+
Jhonatan Retrepo vuelta al Táchira

El colombiano Jhonatan Retrepo conquistó este jueves la quinta etapa de la Vuelta al Táchira-2020. / Foto Archivo

El colombiano Jhonatan Retrepo conquistó este jueves la quinta etapa de la Vuelta al Táchira-2020, principal competencia del ciclismo en Venezuela, que estrena líder con el anfitrión Roniel Campos.

  • Restrepo, pieza de la escuadra italiana Androni Giocattoli-Sidermec, completó en tres horas exactas una ruta de 107,9 kilómetros entre las poblaciones de Colón y Borotá. Fue el segundo triunfo parcial para él en el giro andino, pues el martes había salido airoso en el tercer tramo.

El local Jhonatan Camargo, del equipo Lotería del Táchira, cruzó la meta en el segundo lugar y otro pedalista de Colombia e integrante del Androni Giocattoli-Sidermec, Daniel Muñoz, ocupó la tercera casilla; superados en apretado remate.

  • En tanto, con tiempo acumulado de 17 horas, nueve minutos y 43 segundos, Campos desplazó de la cima de la clasificación general al también local Jonathan Salinas, despojándole del maillot amarillo de líder que portaba desde el miércoles. Camargo le escolta, a 12 segundos.

El extranjero mejor colocado es el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), en el quinto peldaño, a un minuto y 27 segundos del puntero.

  • Por su parte, el campeón defensor, el venezolano Jimmy Briceño, siguió escalando en la general, ubicándose ahora en el sexto puesto después de haber sido séptimo en la etapa.

La 55° edición de la Vuelta al Táchira, perteneciente al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se corre en ocho jornadas hasta el domingo 19 de enero, con recorrido total de 908 kilómetros. La prueba cuenta con 88 ciclistas, con visitantes de Colombia, Ecuador, Italia y Costa Rica.

  • La sexta etapa, una contrarreloj individual entre San Cristóbal y Palmira, se disputará el viernes. 

Le puede interesar

Egan Bernal, nominado a los Premios Laureus

¿Qué opinas?