En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fernando Gaviria y Rigoberto Urán abandonaron el Tour de Francia

19/07/20186:35 am
RED+ Noticias, con APBourg-Saint-Maurice, FranciaDeportesRed+
Gaviria Urán

Con la partida de Urán y Gaviria quedan cuatro ciclistas colombianos en competencia. Foto AP.

Todavía golpeado y magullado tras una caída en el pavé del pasado domingo en la etapa nueve de la competencia, el ciclista colombiano Rigoberto Urán se retiró del Tour de Francia antes de la gran etapa de montaña del jueves con final en el Alpe d’Huez. El velocista Fernando Gaviria también se retiró por la exigencia de la montaña y la alta temperatura como informó su equipo Quick Step.

  • Urán, que terminó segundo por detrás de Chris Froome el año pasado, se cayó el domingo durante la etapa en Roubaix y se hizo daño en la pierna y el brazo izquierdos. El miércoles tuvo una jornada complicada y estaba en el puesto 30 de la general, a 31 minutos y tres segundos del líder de la carrera, el inglés Geraint Thomas.

El colombiano no estaba completamente recuperado y no podía pedalear correctamente, explicó su equipo, EF Education First-Drapac, en un comunicado.

“No me recuperé después del accidente. Ayer, en el primer ascenso real, tuve todo el día dolor en mi cuerpo”, dijo Urán.

Otra baja para Colombia en el Tour de Francia fue el esprínter Fernando Gaviria. “Desafortunadamente, el curso brutal y el calor extremo pasaron factura al debutante del Tour de Francia Fernando Gaviria, quien se retiró de la carrera”, informó en el equipo Quick Step en su cuenta de Twitter. El antioqueño se va de la competencia con dos victorias en la primera y cuarta etapa, además portó la camiseta amarilla de líder en la segunda jornada, repitiendo lo hecho por Víctor Hugo Peña en 2003.

La etapa del jueves, la número 12 de la ronda gala, es la de mayor dificultad de este año en los Alpes, con duras ascensiones al Col de la Madeleine, a la Croix-de-Fer y al famoso centro de esquí de L’Alpe d’Huez.

Con la partida de Urán y Gaviria, la representación de Colombia en el Tour de Francia quedó en manos de Nairo Quintana, Egan Bernal, Daniel Martínez y Darwin Atapuma.

Le puede interesar

Thomas ganó la etapa 11 y Nairo Quintana es noveno en el Tour de Francia

Nairo Quintana ascendió a la casilla 16; Alaphilippe ganó 10ma etapa del Tour de Francia

¿Qué opinas?