En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombiano rompe esquemas en el patinaje sobre hielo

08/01/20208:21 am
Red+ internacionalLausana, SuizaDeportesRed+
Patinaje sobre hielo Diego Amaya

Diego Amaya, unico colombiano en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. / Foto Fedepatín

El patinador colombiano Diego Amaya llegó este miércoles a Suiza con el firme objetivo de conseguir una buena participación en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se cumplirán en Lausana entre el 12 y 16 de enero.

  • Amaya, quien adelantó su preparación en Salt Lake City (EE.UU.),  será el abanderado nacional en donde estará acompañado por Maude Crossland, de la disciplina de Monobob, deportista que también consiguió el cupo para representar al país en Lausana.

“Me siento muy confiado en el nivel que tengo gracias a la preparación realizada. Mi meta es poder obtener un buen resultado para mi país, ya que son varios años de esfuerzo en los que estado trabajando para cumplir esta meta. Mi preparación ha sido muy exigente, pero gracias a lo planificado he podido seguir los planes adecuadamente para lograr un buen estado físico y técnico”.

  • Amaya participará el 12 en la prueba de los 500 metros; un día después en los 1.500 metros; el 15 correrá en la persecución por equipos y el 16 en la Mass Start.

“Por primera ocasión se desplaza una delegación para competir en las justas de invierno de la juventud. Debemos agradecer al apoyo que nos brinda el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte con lo cual nos permite tener a nuestro deportista con unas condiciones óptimas para la competencia, con la presencia de su técnico y kinesiólogo, fundamentales para afrontar las tres pruebas en las que estará corriendo Diego”. Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Le podría interesar

Colombia sigue con su proceso en el patinaje de carreras sobre hielo

¿Qué opinas?