En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombianos que han levantado la Copa Mundial de Clubes

18/12/201611:00 am
RedMasNoticias.comColombiaDeportesRed+

Este domingo, en Yokohama, Japón, el mediocampista James Rodríguez se convirtió en bicampeón mundial con Real Madrid; además del cucuteño, Fredy Rincón, Fabián Vargas e Iván Ramiro Córdoba lograron la gloria con sus clubes.

La historia de Colombia en el Mundial de Clubes ha tenido un capitulo especial, pues cuatro jugadores colombianos han salido campeones. El primero en levantar esta copa fue el vallecaucano Fredy Rincón con Corinthians de Brasil en el año 2000.

Rincón también fue el primer jugador en el mundo que levantó este trofeo, ya que en el debut del Mundial de Clubes era el capitán del equipo paulista que derrotó en la final, vía penaltis, 4-3 a Vasco de Gama, también de Brasil.

Durante el Mundial de 2006, Fabián Vargas estuvo en la consagración de Internacional de Porto Alegre triunfador en la final 1-0 sobre Barcelona, siendo este uno de los momentos más importantes para los equipos suramericanos, al derrotar a uno de los clubes más poderosos de Europa.

En 2010, el defensor central Iván Ramiro Córdoba levantó el trofeo con Inter de Milán que venció 3-0 en el juego por el título a Mazembe de la República Democrática del Congo. Ese fue un gran año para el antioqueño, quien también logró la triple corona con Inter, La Liga y la Copa de Italia más la Liga de Campeones de Europa.

En 2014, James Rodríguez ganó el Mundial con Real Madrid cuando derrotaron 2-0 a San Lorenzo de Argentina con Mario Alberto Yepes en su nómina. En esa ocasión el volante creativo fue titular en el conjunto “merengue” con el italiano Carlo Ancelotti como entrenador.

Un nuevo registro de James

A pesar de no jugar muchos minutos y no ser protagonista, en el registro histórico quedará que James Rodríguez es el primer futbolista colombiano en ganar tres títulos internacionales en Europa en un mismo año, pues el cucuteño triunfó en la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes con Real Madrid.

Además, James igualó en títulos a Fabián Vargas con 15 vueltas olímpicas en los diferentes equipos en los que ha militado (Envigado de Colombia, Banfield de Argentina, Porto de Portugal, Mónaco de Francia y Real Madrid de España), pero quedó a tres de igualar a Iván Ramiro Córdoba, con 18 campeonatos en su carrera profesional.

¿Qué opinas?