En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

De Primera | ¡Se busca técnico!

18/10/20189:19 am
Gabriel Romero, RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Colombia Argentina

Arturo Reyes asumió de forma interina la dirección técnica de Colombia. / Foto Reuters.

Buscan técnico para la Selección Colombia. No es mala idea ir al recuerdo. Al cálido e impresionante recibimiento al equipo, tras ser eliminado por Inglaterra en el Mundial de Rusia.

  • Más hinchada que equipo. Y si uno tiene seguidores de esa naturaleza, debe pensar en grande. La elección de un buen técnico está en la cabeza del dirigente, no en los periodistas, ni en la percepción del hincha ni en compadrazgos ni en negociados.

Debe haber un dirigente con mirada larga, ambicioso. Respetuoso de los generosos hinchas colombianos. Un dirigente que piense que el técnico tiene, sí, tiene que llevar al equipo a la final del Mundial de Qatar.

  • Deberá escoger un técnico ganador, que convenza al grupo y tenga en la cabeza el mejor de los proyectos. Hablan de Arturo Reyes. Algunos lo postulan. No es mala idea que los directivos lo incluyan en la carpeta de aspirantes. Francisco Maturana, sin gran experiencia, tomó la Selección en el 1987 e hizo una de las grandes revoluciones del fútbol colombiano. Gareth Southgate, el entrenador inglés, venía de manejar selecciones Sub-21 y les dio alas a los ingleses.

Reyes puede ser una opción, siempre y cuando su punto y mira sea la final de Qatar. ¿Tienen los directivos ese vuelo? ¿se la creen? ¿o solo les interesa seguir haciendo dinero a costa del fútbol? Ellos, solo ellos, tienen la respuesta. Estamos en sus manos. Y qué difícil es estar en las manos de ellos.

Le podría interesar

Gabriel Romero habló de la poca efectividad de Nacional

¿Qué opinas?