En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lillo y Comesaña renunciaron a la dirección técnica de Nacional y Junior

05/12/201712:37 pm
RED+ NoticiasBarranquillaDeportesRed+
Comesaña y Lillo salieron de Junior y Nacional sin títulos de Liga. Foto @ligadecolombia.

Comesaña y Lillo salieron de Junior y Nacional sin títulos de Liga. Foto @ligadecolombia.

Junior y Nacional fueron eliminados en los cuartos de final de la Liga de Colombia por América y Deportes Tolima, y estos resultados generó el descontento en ambas instituciones que finalizó con la renuncia de los técnicos Julio Avelino Comesaña y Juan Manuel Lillo a sus respectivos cargos como entrenadores.

Este martes Nacional informó en un comunicado la partida del entrenador español Juan Manuel Lillo. “Atlético Nacional se permite informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que Juan Manuel Lillo, quien se venía desempeñando como Director Técnico del equipo profesional, ha tomado la decisión de retirarse de dicho cargo”, publicó la institución antioqueña en su boletín.

La institución antioqueña comentó en su comunicado el agradecimiento por el trabajo del español quien llegó este semestre para reemplazar a Reinaldo Rueda quien ganó la Liga I y la Recopa antes de partir del equipo en julio, además en 2016 conquistó la Copa Libertadores y la CDopa y Superliga de Colombia.

“Como es conocido por todos, jugadores y directivos de la institución reiteraron el apoyo al proyecto deportivo liderado por el profesor Lillo. Sin embargo, ante su decisión, la aceptamos y manifestamos que se da en los mejores términos”, sentenció el comunicado del conjunto antioqueño que tendrá que buscar un nuevo timonel para de cara a la temporada 2018 en la que jugarán la Copa Libertadores y la Liga de Colombia.

El entrenador uruguayo Julio Comesaña anunció este martes que no seguirá al frente del Junior de Barranquilla, luego de ser eliminado en los cuartos de final por América de Cali. (Vea también: América le dio otro golpe a Junior y es semifinalista de Liga).

Comesaña que logró el título de la Copa Colombia luego de vencer en la final a Medellín, se quedó ad portas de la final de la Copa Suramericana, luego de su dolorosa derrota con Flamengo, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

El domingo, en rueda de prensa, el técnico había asumido toda la responsabilidad de la eliminación de la Liga, en la que era favorito al título gracias a la nómina con la que contaba y con la que consiguió una buena fase en el todos con todos en donde clasificó de primero. (Lea también: Flamengo silenció el Metro al eliminar a Junior de la Suramericana). Según rumores, Alexis Mendoza, quien ya estuvo entrenando al equipo en 2015 podría retomar las riendas, luego de un semestre para olvidar.

Junior confirmó la noticia:

¿Qué opinas?