En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comité de Tokio 2020 garantiza aguas limpias para pruebas acuáticas

28/03/201810:09 am
RED+ NoticiasTokio, JapónDeportesRed+
20180328 tokio 2020

El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori (izquierda), y el director general de comité, Toshiro Muto. Foto AP.

Un alto funcionario del comité de Tokio 2020 prometió este miércoles unos Juegos Olímpicos limpios, comprometiéndose a mejorar la calidad del agua en las instalaciones para natación en aguas abiertas y triatlón, y vetando a cuatro grandes constructoras niponas acusadas coludir en licitaciones.

Toshiro Muto, director general del comité organizador de los JJOO de Tokio 2020, dijo tras una reunión del organismo que este verano se probarán “pantallas filtrantes especiales” en la sede de la prueba de natación en aguas abiertas en la bahía de Tokio. Vea también:Tokio 2020 presentó a sus mascotas olímpicas

El año pasado se detectó una concentración de la bacteria E.coli que superaba en hasta 21 veces el límite permitido. Por otra parte, el gobierno metropolitano de Tokio vetó a cuatro empresas por manipular licitaciones y no estarán presentes en próximas fases del proyecto olímpico, añadió Muto. Las cuatro constructoras ya estaban entre las principales contratistas para las sedes olímpicas de 2020.

¿Qué opinas?