En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Condecorado José Pékerman por parte del Gobierno colombiano

17/09/20184:33 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Pékerman Duque

José Pékerman fue condecorado por el presidente Iván Duque. / Foto web Presidencia de Colombia.

En la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque le entregó este lunes el pabellón nacional al entrenador argentino José Néstor Pékerman, quien dirigió a la Selección Colombia de fútbol entre 2012 y 2018, a la cual clasificó a los mundiales de Brasil y Rusia, respectivamente.

  • El técnico recibió el pabellón nacional y una placa en reconocimiento por su trabajo al frente del equipo nacional al que llevó hasta los cuartos y octavos de final.

“Estoy orgulloso con mi familia con todo lo que nos ha sucedido. El objetivo era muy duro sabía las dificultades, pero siempre fue un defensor del fútbol colombiano y la calidad de sus futbolistas”.

“Agradecerles por esta oportunidad y saludar a todos y los llevamos a todos en el corazón”, puntualizó el entrenador.

  • “Quiero agradecer a ti todos los que estuvieron en el cuerpo técnico por darme la oportunidad. Quiero que Dios te abra puertas para el futuro”, afirmó Yerry Mina en un video que fue publicado en la ceremonia. El zaguero agradeció a Pékerman su convocatoria a la Selección.

“Quiero decirle que las cifras que usted ostenta con la Selección lo dicen todo. Cada uno de los partidos que vivimos nos dejó enseñanzas y esas enseñanzas nos llevó lejos y nos da para pensar en grande”. Iván Duque, presidente de la República.

  • El mandatario colombiano recordó su gusto por el fútbol y destacó a Pékerman entre los técnicos más grandes del fútbol mundial.

“Usted no se va de Colombia, usted seguirá en los corazones de los colombianos. Tuve el honor de entregarle esa bandera para que tenga la tentación de volver a dirigir en Colombia. Le entrego la placa ‘construyendo país'”.

Le puede interesar

De Primera | Luces y sombras del paso de Pékerman

José Pékerman no va más como DT de la Selección Colombia

 

¿Qué opinas?