En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Copa Águila | Cali y Medellín, sedientos por el título

16/10/201910:35 pm
Red+ noticiasMedellínDeportesRed+
Copa Águila Cali Medellín finalistas

Deportivo Cali eliminó a Tolima, mientras Independiente Medellín dejó en el camino a Pasto. / Foto Twitter @TeQuieroCali

Deportivo Cali e Independiente Medellín se convirtieron este miércoles en los nuevos finalistas de la Copa Águila, luego de vencer al Deportes Tolima y a Deportivo Pasto, respectivamente.

  • Así las cosas, el cuadro vallecaucano comenzará la serie como local y será el estadio Atanasio Girardot el encargado de dictar un campeón en el juego definitivo. El compromiso de ida se jugaría el 30 de octubre y el de vuelta el 6 de noviembre.

La última vez que ambos se enfrentaron en una final fue en la Liga I-2015, en la que el elenco caleño, dirigido en ese entonces por Fernando ‘Pecoso’ Castro, consiguió su novena estrella con un marcador global de 2 – 1.

Tolima 1 – 1 Cali (global 2 – 3)

El conjunto ‘azucarero’ fue el primero en confirmar su asistencia en los partidos definitivos para la consecución del título, aprovechando su victoria 2 – 1 en el encuentro de ida. Y es que a los dirigidos por Lucas Pusineri les bastó un empate para avanzar a la final, gracias a un gol de Christian Rivera (34′), que después igualaría José Moya (85′) para los ‘pijaos’.

Medellín 3 – 2 Pasto (global 5 – 3)

El ‘poderoso’ se ha mostrado sólido durante el certamen y esta ocasión no fue la excepción. Con tantos de Déinner Quiñones (19′), Jesús Murillo (37′) y Carlos Henao (en contra – 44′) consiguieron su boleto a la final ante un Pasto que pese a las anotaciones de Andrey Estupiñán (45+1′ y 80′), no logró revertir el marcador.

Le podría interesar

Liga Águila | Cali se queda con un disputado clásico ante América

Insignificante sanción al Medellín por el episodio de la navaja

¿Qué opinas?