En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Copa América | Brasil, nueve veces campeón

07/07/20195:32 pm
RED+ InternacionalBrasil DeportesRed+
Copa América Brasil Campeón

Luego de 12 años, Brasil vuelve a alzar la Copa América./ Foto Juan Mabromata - AFP

El estadio de Maracaná fue testigo de la final que dejó como campeón de la Copa América por novena vez a la ‘verdeamarela’. Los brasileros se impusieron 3 – 1 sobre una selección peruana que perdió la oportunidad de alcanzar el título.

El encuentro inicio con los ‘pentacampeones’ arriba tras un gol de Everton en el minuto 15 del primer tiempo. 28 minutos después Diego Tobar, el arbitro central del juego, pito una pena máxima a favor de la selección de Perú que Paolo Guerrero convertiría en gol, llevando el marcador hacia un empate parcial.  Tan solo cinco minutos después Brasil ratificó su superioridad con una anotación de Gabriel Jesus en el minuto 45+3, que los dejaría arriba para el final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo el seleccionado brasilero generó oportunidades de gol que no se concretaron, mientras que Perú luchaba con la posibilidad de volver a igualar el encuentro. Fue hasta el minuto 90 que, con poco fútbol, Tobar volvió a pitar penalti, esta vez a favor de la ‘verdeamarela’ que sello el compromiso con la anotación de Richarlison en el minuto 90. 

  • En medio de un campeonato polémico, el anfitrión fue coronado ante 69.900 espectadores y volvió a reinar en el continente después de 12 largos años. 

 Le podría interesar

La selección femenina de EE.UU. logra su cuarto título mundial

¿Qué opinas?