En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Copa América | Chile presenta credenciales al golear 4-0 a Japón

17/06/20198:23 pm
RED+ Internacional con AFPSao Paulo, BrasilDeportesRed+
Copa América Chile golear Japón

Eduardo Vargas (54 y 83) y tantos de Erick Pulgar (41) y Alexis Sánchez (82), su goleador histórico. / Foto Nelson Almeida - AFP

La selección de Chile defendió con fiereza su título de campeón de la Copa América al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.

  • Aunque confusos en el inicio, los bicampeones americanos no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron los tres puntos, que los igualan en la punta del grupo C con Uruguay, con un doblete de Eduardo Vargas (54 y 83) y tantos de Erick Pulgar (41) y Alexis Sánchez (82), su goleador histórico.

El delantero del Tigres de México llegó a las 12 anotaciones en la competición americana, desplazando al peruano Paolo Guerrero como el goleador activo del torneo.

Los nipones, aunque disciplinados y voluntariosos, no pudieron sostener la arremetida de La Roja y siguieron sin ganar en su segunda participación en la Copa América, tras Paraguay-1999.

  • El centrocampista ofensivo Takefusa Kubo tuvo un par de jugadas que explican su mote del ‘Messi japonés’ y su reciente fichaje con Real Madrid.

En su segunda salida, Chile enfrentará el viernes a Ecuador en Salvador, mientras que Japón chocará con Uruguay el día antes en Porto Alegre.

Síntesis:

Estadio: Morumbi (Sao Paulo)

Árbitro: Mario Diaz De Vivar (PAR)

Goles: 1-0, Erick Pulgar (41 PT); 2-0, Eduardo Vargas (9 ST); 3-0, Alexis Sánchez (37 ST) y Eduardo Vargas (38 ST)

Amonestaciones: Hara, Nakayama y Opazo

Expulsados: no hubo

Alineaciones:

Japón: Keisuke Osako – Teruki Hara, Takehiro Tomiyasu, Naomichi Ueda, Daiki Sugioka – Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Daizen Maeda (Koji Miyoshi, 66), Yuta Nakayama – Shoya Nakajima (Hiroki Abe, 66), Ayase Ueda (Shinji Okazaki, 79). DT: Hajime Moriyasu.

Chile: Gabriel Arias – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Jean Beausejour – Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Pablo Hernández, 78) – Jose Fuenzalida (Óscar Opazo, 80), Alexis Sánchez (Junior Fernandes, 87), Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Le podría interesar

Copa América | Brasil a asegurar la clasificación, Perú y Bolivia por la supervivencia

¿Qué opinas?