En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Copa América | “El equipo que muestre más resistencia será el que va a ganar”: Queiroz

27/06/201912:55 pm
RED+ InternacionalSao Paulo, BrasilDeportesRed+
Copa América Carlos Queiroz Colombia Chile

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. / Foto FCF

Este jueves, previo al juego por los cuartos de final de la Copa América frente a Chile, el entrenador portugués Carlos Queiroz, al mando del equipo colombiano, afirmó que sus jugadores están preparados para afrontar este duro encuentro, tal vez el más complicado desde su llegada al mando técnico. “La fuerza Colombia son sus jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo”.

  • El partido que será este viernes a partir de las 6:00 p.m., en Sao Paulo, tiene muchos ingredientes, tal vez, porque es el más llamativo de este segunda ronda del torneo de naciones más antiguo del mundo.

“Siento que la relación entre los jugadores y el técnico está muy bien. La principal preocupación para un entrenador es potenciar las cualidades de sus jugadores”.

Del primer partido a este, destacó las cualidades de sus jugadores referencias, que seguramente harán presencia en el partido frente a los chilenos.

“Todos los jugadores que van a jugar mañana tienen mucha experiencia y están habituados a jugar cada tres días. Destaco a Juan (Cuadrado) que lo está haciendo muy bien, mejor de lo que imaginaba cuando le pedí esta posición. Es un jugador que está trabajando duro por el equipo. Estoy muy contento con él”.

  • Queiroz no descartó que un partido tan cerrado pueda definirse en desde el punto penalti, aunque cree que Colombia pueda conseguir el resultado en el tiempo oficial.

“Cuando comienza el partido nosotros no podemos entrar al campo, esto no es Play Station, tenemos 60 segundos para ver el planteamiento del rival y 60 segundos para tomar decisiones para ganar un partido”.

  • El portugués que terminó la fase de grupos invicto, con tres triunfos, nueve puntos, con cuatro goles a favor y ninguno en contra, sabe igualmente de la dureza física a la que estarán exigidos sus dirigidos. “Hay que crecer como equipo. Mañana (viernes) el equipo muestre más resistencia será el que seguramente ganará”.

El entrenador nacional igualmente tuvo palabras de elogios hacía el técnico colombiano Reinaldo Rueda: “Conozco y admiro mucho a Rueda, ellos también saben que enfrentan a una Colombia muy motivada, a un rival muy duro”

Le podría interesar

Copa América | Las dudas de Carlos Queiroz para el partido contra Chile

¿Qué opinas?