En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Copa Davis | Cabal y Farah hacen de la derrota ante Bélgica menos amarga

18/11/201911:50 am
Red+ internacionalMadrid, EspañaDeportesRed+
Copa Davis Bélgica Colombia

Santiago Giraldo y Daniel Galán cayeron en el primer día de la Copa Davis en Madrid. / Foto AFP

En menos de una hora, el veterano Steve Darcis derrotó este lunes con facilidad a Santiago Giraldo 6-3, 6-2, en el primer juego de la confrontación entre Bélgica y Colombia, primer juego del grupo D de la Copa Davis que se lleva a cabo en el complejo deportivo de la Caja Mágica, en Madrid (España).

  • Giraldo venía sin jugar un torneo desde septiembre, lo que lo ponía en seria desventaja frente a su rival, con el que ya se había enfrentado en cuatro ocasiones con ventaja para el risaraldense 3-1.

“Nunca encontré mi momento dentro del partido. Steve fue muy rápido y en verdad estoy decepcionado. Me sentía bien, pero él aguantó muy bien la pelota”. 

Galán prometió, pero se fundió

Por su parte, Daniel Galán, raqueta uno de Colombia, logró ilusionar a la afición con un 6-3 en el primer set, que además de la victoria parcial lo mostraban contundente, sólido y seguro frente a un David Goffin que se vio sorprendido.

  • Pese al esfuerzo del bumangués, al final el 11 del mundo descifró su juego y terminó inclinando la balanza para su lado al derrotarlo por igual marcador, en los dos siguientes sets.

El triunfo pone a Colombia contra las cuerdas ya que este martes enfrentarán a Australia, un equipo que llega con sus mejores jugadores Nick Kyrgios y Alex De Minaur, descansados.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sacaron la cara por Colombia

  • Juan Sebastián Cabal y Robert Farah entraron a la cancha de la Caja Mágica para afrontar el tercer partido de la serie ante Bélgica, país que ya la tenía ganada luego de vencer en los dos partidos de sencillos a Santiago Giraldo y Daniel Galán. A pesar de esto, los colombianos salieron a darle el primer punto al equipo ‘cafetero, ante los jugadores Joran Vliegen y Sander Gille, y así lo hicieron al vencer a los belgas con parciales de 6-7, 4-6 y 7-6.

Le podría interesar

Copa Davis | Colombia intensifica trabajos en Madrid

¿Qué opinas?