En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Copa Suramericana | Equidad clasificado y con US$1.750.000 de premio

16/07/201910:15 pm
RED+ Noticias con con AFPBogotáDeportesRed+
Copa Suramericana Equidad cuartos de final

Equidad es la primera vez que llega a unos cuartos de final de un torneo internacional. / Foto Daniel Muñoz - AFP

Se repitió la historia de la ida en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final y Equidad clasificó a los cuartos de la Copa Suramericana al vencer, nuevamente 2-1 y volviendo de atrás, al boliviano Royal Pari.

  • El equipo colombiano concedió, al igual que la semana anterior, un gol tempranero a su rival, precisamente del colombiano John Mosuqera a los 16 minutos, pero replicó el desenlace con tantos en el tramo final de Jáider Riquett (77) y Ethan González (87), que sellaron  el pase a cuartos por global de 4-2, el primero del torneo continental.

Es también la primera vez que Equidad clasifica a la penúltima ronda en su historia, mientras que Royal Pari se quedó a las puertas de superar su propia barrera, dejando sin representantes a Bolivia en la actual competencia.

El conjunto bogotano, a su vez, es el único equipo de su país que sigue en liza y enfrentará en la siguiente fase al ganador del cruce entre los brasileños Botafogo y Atlético Mineiro. En otros partido de la semana, este miércoles se enfrentarán en Quito Independiente del Valle y el visitante Caracas FC, después del empate sin goles registrado en Venezuela.

Obligado a remontar tras el 1-0 encajado en Santa Fe, Colón se enfrentará este jueves al local Argentinos Juniors.

  • El resto de eliminatorias de octavos se jugarán a partir del 23 de julio y enfrentarán los brasileños Corinthians y Fluminense contra los rivales uruguayos Montevideo Wanderers y Peñarol, respectivamente; también se medirán Zulia de Venezuela contra Sporting Cristal de Perú, y el argentino Independiente contra Universidad Católica de Ecuador.

El torneo concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay).

Le podría interesar

Copa Suramericana | Equidad espera avanzar ante el herido Royal Pari

¿Qué opinas?