En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Corrupción en JJ.OO. de Tokio 2020?

15/01/20199:15 am
RED+ Internacional, con APTokio, JapónDeportesRed+
Takeda Juegos Olímpicos Tokio corrupción

Tsunekazu Takeda, no respondió preguntas de los periodistas. / Foto Reuters.

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico de Japón (COJ) y un poderoso miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) negó de nuevo las acusaciones de corrupción en su contra, sugiriendo que los culpables eran otros dentro del organismo nipón.

  • Takeda leyó un comunicado durante siete minutos y no aceptó palabras de los cientos de reporteros presentes.

Inocente o culpable de un escándalo de sobornos que según las autoridades francesas podría haber facilitado la concesión de los Juegos a Tokio, la denuncia ensombrece el evento deportivo, que comenzará en 18 meses. Además, daña los esfuerzos del COI para limpiar el proceso de concesión, con miles de millones en juego en los preparativos de cada cita olímpica.

  • Tokio invertirá alrededor de US$20.000 millones en alistarse para los Juegos.

“Siento mucho haber causado preocupaciones a los que trabajan muy duro para prepararse para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”.

  • Los Juegos celebrados en Río de Janeiro en 2016, estuvieron rodeados de polémica desde el inicio y terminaron con la detención del presidente del comité organizador, y del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Nuzman, también por un escándalo de compra de votos.

El comité organizador de los Juegos de Tokio intentó distanciarse de Takeda, que presidió el comité para la candidatura pero no el que organiza el evento.

Le puede interesar

Nuevo escándalo en el deporte mundial

¿Qué opinas?