En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Croacia, por penaltis derrotó 4-3 a Rusia y jugará la semifinal contra Inglaterra

07/07/201812:56 pm
RED+ NoticiasSochi, RusiaDeportesRed+
Croacia semifinal

Croacia enfrentará a Inglaterra en la semifinal. Foto Reuters.

En el estadio de Fisht de Sochi, Croacia empató con Rusia 2-2 en los 120 minutos de juego, pero en la tanda de penaltis el equipo croata ganó 4-3 y jugará la semifinal del Mundial contra Inglaterra.

Esta generación de jugadores de Croacia igualó lo hecho por los jugadores de 1998 cuando llegaron a la semifinal del Mundial en Francia, un equipo que en ese entonces eliminó a Alemania en uno de los mejores partidos en esa campaña. Los croatas, luego de 20 años vuelven a instalarse entre los mejores cuatro equipos del certamen orbital.

El duelo fue parejo, el sorprendente equipo ruso dio la pelea y comenzó ganando con gol de Denis Cheryshev (31 PT), pero Andrej Kramaric igualó a seis minutos de la primera parte. El segundo tiempo continuó la igualdad y se fueron a la prórroga. Domagoj Vida en el minuto 11 del primer tiempo extra marcó para los croatas, pero Mario Fernandes empató a cinco minutos del final de los 30 minutos adicionales.

En la tanda de penaltis otra vez el portero Danijel Subasic fue importante al atajar el cobro de Fedor Smolov para darle confianza a sus compañeros que ganaron 4-3 la definición; la segunda ronda de tiros penal para los croatas, que en octavos superaron a Dinamarca. El miércoles 11 de julio a la 1:00 de la tarde (hora de Colombia), Croacia enfrentará a Inglaterra por el paso a la final.

En la estadística quedará este triunfo de Croacia como el segundo equipo que gana dos tandas consecutivas de penaltis en un mismo mundial; el primer equipo fue Argentina en Italia 1990 al superar a Yugoslavia en cuartos e Italia en la semifinal.

Rusos y croatas vivieron el duelo de cuartos de final

Síntesis

Sustituciones: Aleksandr Erhokin por Samedov (9 ST), Fedor Smolov por Cheryshev (22 ST), Lury Gazinsky por Dzyuba (34 ST) y Alan Dzagoev por Golovin (12 PTE), por Rusia. Marcelo Brozovic por Peresic (18 ST), Josip Pivaric por Strinic (29 ST), Mateo Kovacic por Kramaric (43 ST) y Vedran Corluka por Vrsaljko (7 PTE), por Croacia.

Amonestados: Lovren (35 PT), Strinic (38 ST), Vida (11 PTE), Pivaric (4 STE), por Croacia. Gazinsky (4 STE).

Expulsados: no hubo.

Goles: 1-0, Cheryshev (31 PT), 1-1, Kramaric (39 PT); 1-2, Vida (11 PTE); 2-2, Fernandes (10 STE).

Estadio: Fisht de Sochi

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Le puede interesar

Croacia busca llegar a la semifinal como en 1998; Rusia quiere seguir en su Mundial

Croacia derrotó por penaltis a Dinamarca y jugará los cuartos contra Rusia

¿Qué opinas?