En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Cuándo terminará la Liga en Colombia?

15/11/201711:00 am
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Jugadores de Nacional son los más acuciosos en terminar la Liga el 10 de diciembre. Foto @nacionaloficial.

Jugadores de Nacional son los más acuciosos en terminar la Liga el 10 de diciembre. Foto @nacionaloficial.

El tema es incierto, pues Acofutpro se reunirá este miércoles con los jugadores para definir el tema de sus vacaciones, pues ellos argumentan que tenían acordado finalizar la Liga el 10 de diciembre para tener descanso, pero el torneo no podrá finalizar esa fecha pues el paro de pilotos de Avianca, la participación de Junior en la Copa Suramericana  y, hasta el concierto de Bruno Mars en el estadio El Campín hacen más largo el calendario del campeonato. (Lea también: Plantilla profesional de Nacional jugaría hasta 10 de diciembre).

Nacional comenzó con la protesta con su capitán Alexis Henríquez, los jugadores del equipo ‘verdolaga’ no quieren que el torneo se alargue después del 10 de diciembre pues si termina una semana después no tendrán descanso; Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios, también manifestó su inconformidad con terminar el campeonato después del 10 de diciembre. 

El sindicato de jugadores (Acolfutpro) también defendió la posición de los futbolistas y este miércoles tendrán una reunión para definir el calendario. La posición de Dimayor es clara, el ente rector del fútbol profesional en Colombia afirma que el campeonato finalizará el 17 o el 20 de diciembre para ayudar a Junior así como se hizo con Santa Fe en 2015 cuando ganó la Copa Suramericana y Nacional el año anterior en su participación de Copa Libertadores y en la Suramericana que no disputó la final por el accidente del avión de Chapecoense. (Lea también: Presidente de la Dimayor le respondió a Alexis Henríquez).

Además de la participación de Junior en la Suramericana, el paro de pilotos de Avianca hizo que se aplazaran varios partidos que retrasó el calendario, y el concierto del artista estadounidense Bruno Mars el cinco de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá generará problemas para Santa Fe y Millonarios en caso de clasificar para las finales.

El 26 de noviembre Acolfutpro y Dimayor tendrán una reunión para establecer el calendario de 2018, el cual será bastante apretado pues la normativa de FIFA es que las ligas terminen sus actividades en mayo, para darle paso al Mundial de Rusia entre junio y julio.

¿Qué opinas?