En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cuba arribó a Colombia con medallistas olímpicos para los Centroamericanos

15/07/20184:29 pm
RED+ NoticiasBarranquillaDeportesRed+
Centroamericanos Cuba

Frederich Cepeda ganó el oro olímpico con Cuba en 2004. Foto prensa Centroamericanos.

La Villa Centroamericana abrió sus puertas para recibir a las diferentes delegaciones que competirán en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.  La delegación de Cuba arribó al país, compuesta por 284 personas entre atletas de: béisbol, clavados, baloncesto, tiro, natación, pesas, ráquetbol, sóftbol, tenis de mesa, taekwondo, gimnasia artística, balonmano femenino y hockey en la misma modalidad; además del equipo administrativo y técnico, cuerpo médico y miembros del Comité Olímpico Cubano.

Cuba llegó a Colombia para los Juegos Centroamericanos con los medallistas olímpicos:  Frederich Cepeda, béisbol, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008.  Leuris Pupo, tiro, oro en tiro rápido, Londres 2012. Robelis Despaigne, taekwondo, bronce en los 87 kilos de Londres 2012. Eglis De La Cruz, tiro, bronce en Pekín 2008, en rifle de aire.  Juan Miguel Rodríguez, tiro, bronce en tiro al plato, Atenas 2004.

En Cali, subsede de los Centroamericanos también está una delegación cubana con deportistas de ciclismo, remo y pentatlón de Cuba: la pedalista ganadora de medalla de plata en carrera por puntos durante Pekín 2008, Yoanka González.

También se encuentran en la villa: deportistas de boxeo, BMX y vela de Guatemala, para un total de 28 representantes de la delegación. Los competidores colombianos de vela, Santiago Grillo, Esteban Echavarría y Juan Esteban Restrepo, en compañía de Diego Restrepo, de la Federación Colombiana de Vela, se encuentran en la Villa Centroamericana.

Le puede interesar

Jefes de misión ultiman detalles sobre inscripciones para los Juegos Centroamericanos

Definida la nómina de Colombia de fútbol masculino para los Centroamericanos

 

¿Qué opinas?