En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las cuentas para clasificar a cuartos de final en la Liga

16/11/201711:11 am
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

América es el que tiene mayor opción de clasificar a los cuartos de final. / Foto @americadecali.

Con el calendario al día, los equipos comienzan a hacer cuentas para la última fecha en la que se definirán los últimos dos cupos para los cuartos de final de la Liga II. (Vea también: Pasto goleó y Junior igualó en juegos aplazados de la Liga).

Para la ronda de cuartos de final, ya están clasificados Santa Fe, Nacional, Junior, Millonarios, Equidad y Deportes Tolima, los tres primeros tiene asegurado ser cabezas de serie, mientras que los ‘embajadores solo necesitan un empate contra Cali para quedarse con el cuarto lugar. Equidad y Tolima jugarán el domingo, y debe haber un ganador y esperar la derrota de Millonarios para quedarse con la cuarta casilla.

América es séptimo, con 28 puntos, y una victoria sobre Bucaramanga lo dejará en la pelea por el título de final de año, en caso de perder depende de que Tigres no derrote a Huila o Jaguares no supere a Rionegro. Si empatan necesitarán que Tigres no le gane al Huila. Medellín, octavo, con 26 unidades, necesita vencer a Nacional en el clásico antioqueño, para asegurarse. Empatando, dependerá de que Tigres, Jaguares Envigado y Cortuluá no ganen sus partidos. (Lea también:Dimayor informó el calendario para la fase final de la Liga

Tigres, noveno con 26 unidades, está obligado a ganar esperando la derrota de América o de Medellin. Con un empate depende de la derrota de Medellín y si los ‘felinos’ pierden dependen que Medellín pierda por ocho goles contra Nacional. Jaguares debe ganar a Rionegro y esperar la derrota de América, Medellín o Tigres. Si empata, solo le servirá la derrota de Medellín por tres goles contra Nacional. Si pierden los monterianos quedarán eliminados.

Envigado, ocupa la casilla 11 con 25 puntos, tiene que ganarle a Patriotas y esperar derrotas de América por seis goles, Medellín, Jaguares y Tigres. Si los envigadeños empatan o pierden, quedará eliminados. Atlético Huila solo le sirve la victoria y esperar las derrotas de Medellín y Jaguares. Cortuluá es el último con opción, pero necesita ganar por 10 goles de diferencia  a Once Caldas.

¿Qué opinas?