En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No estoy enfermo, es que no tenía más fuerza”: Nairo Quintana

12/09/201811:31 am
RED+ InternacionalBalcón de Bizkaia, EspañaDeportesRed+
Enfermo fuerza Nairo Quintana

Nairo Quintana resignó en un alto porcentaje luchar por el título de la Vuelta a España. / Foto Movistar Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana resignó un gran porcentaje las posibilidades de ganar la Vuelta a España este miércoles, cumplida la etapa 17 entre las localidades de Getxo y Balcón de Bizkaia, sobre 157 kilómetros de recorrido, y que fue ganada por el canadiense Michael Woods, compañero de Rigoberto Urán.

  • Nairo, cedió más tiempo en la general y descendió al sexto lugar, ahora a 2 minutos 11 segundos del líder Simon Yates, lo que lo pone en una nueva labor, la de gregario, ya que tendrá que ayudar al español Alejandro Valverde, quien es segundo, a 25 segundos del liderato.

“No voy a decir mentiras de que estoy enfermo. No tenía más fuerza. Me han sacado de punto y he ido aguantando, aguantando, hasta llegar con Kruijswijk. El objetivo es ganar  la carrera con el equipo y vamos a respaldar a Valverde”.

La esperanza colombiana de podio recae ahora en Miguel Ángel López, quien está de cuarto, a un minuto 36 segundos a falta de tres etapas; mientras que Rigoberto Urán está de octavo, ahora a 4 minutos 36 segundos.

  • La etapa de este jueves, la 18, será entre las localidades de Ejea de los Caballeros y Lleida, sobre 186,1 kilómetros de recorrido, con trayecto totalmente llano.

Le podría interesar

“No soy el Todopoderoso”: Nairo Quintana

 

¿Qué opinas?