En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Galán y Giraldo debutaron con triunfo en el cuadro de clasificación de Roland Garros

21/05/20189:53 am
RED+ NoticiasParís, FranciaDeportesRed+
Galán ATP Los Cabos

Daniel Galán jugará su segundo cuadro principal de un ATP 250. / Foto archivo

El tenista colombiano Daniel Galán ganó en su primera aparición en un torneo grand slam, al derrotar al francés Benjamin Bonzi  7-6(3), 4-6 y 7-6(1), en la primera ronda de clasificación del torneo parisino.

Santiago Giraldo también ganó en su primer partido en el ‘qualy’ de Roland Garros al español  Adrián Menéndez-Maceiras con marcador 6-2, 6-4, para instalarse en la segunda ronda del cuadro de clasificación en el segundo grand slam de la temporada.

Con pie derecho inició la representación de Colombia en el torneo parisino que también cuenta con Mariana Duque en la rama femenina; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán en la modalidad de dobles luego de su título en el Masters 1.000 de Roma, un triunfo histórico para el tenis nacional.

Con este resultado, Juan Sebastián Cabal alcanzó desde este lunes la posición número 10 en el escalafón de dobles, por lo que será el primer colombiano (hombre o mujer) en la historia en ingresar al top 10 en cualquier modalidad. Robert Farah también logrará su posición más alta en carrera cuando alcance la posición número 14. Los colombianos también ascenderán a la tercera posición de la Carrera a Londres con 3295 puntos.

Este año, los colombianos acumulan 22 victorias y registran los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y en el ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia), en el ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Le puede interesar

Daniel Galán jugará el cuadro clasificatorio de Roland Garros

 

 

 

¿Qué opinas?