En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

David Villa, máximo goleador de la selección española, anuncia su retirada

13/11/20196:22 am
Red+ internacional, con AFPKobe, JapónDeportesRed+
David Villa

"Quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retirara a mí": David Villa / Foto Gabriel Bouys - AFP

El delantero español David Villa, máximo goleador de la selección española de fútbol, anunció este miércoles que pondrá fin a su carrera futbolística, durante la cual conquistó la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Liga de Campeones.

  • Villa, que milita en filas del club japonés Vissel Kobe, colgará los botines al final del campeonato japonés de fútbol.

“Lo he pensado durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retirara a mí”.David Villa

Durante sus 19 años de fructuosa carrera, Villa pasó por Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe, y disputó 98 partidos con la camiseta de su país.

“Aunque ya no estaré en el campo, continuaré involucrado en el fútbol de otras maneras y continuaré contribuyendo al mundo del fútbol”.David Villa

El ‘Guaje’ invertirá en el club Queensboro FC, una nueva franquicia con sede en el distrito de Queens, en Nueva York, que evolucionará en la segunda división del fútbol estadounidense.

Le podría interesar

El holandés Arjen Robben anuncia su retiro del fútbol

El francés Patrice Evra anuncia su retirada del fútbol

¿Qué opinas?