En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

De Primera | Modric, el creador oculto

09/07/201811:32 am
Gabriel Romero, RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Modric

Luka Modric, el creador oculto del Real Madrid, brilla en la Copa del Mundo. Foto: Reuters.

Modric, extraña especie en este mundo mediático, lleno de egos y protagonismos. Corre silencioso. Va y vuelve. Va y vuelve. Y no parece cansarse. Juega la liga española. Juega la Copa del Rey. Juega la Champions. Juega el Mundial. Y ahí lo ven. Incansable. Por derecha, por izquierda. Por mitad. Arriba y abajo. Abajo y arriba.

Modric, en el encopetado Real, es el creador oculto. Casi todo pasa por sus pies. Modric es equilibrio. Si hay que tocar, toca. Si hay que driblar, elude. Si hay que patear, patea. Parece tener la sabiduría griega de la justa medida.

Y es silencioso, trabajador, constante. Las fibras más profundas del medio campo pasan por él. Modric es como los viceministros de los ministros. Un ministro es conocido. Es político. Cercano al presidente. Pero si no tiene buenos viceministros, caerá en dificultades. Ellos conocen a fondo los temas y advierten qué paso dar.

Eso es Modric. Sabio silencioso. Brillo sin aspavientos. Un relojito que no se detiene. Hablan por estos días de la posibilidad de que le entreguen el Balón de Oro. No se lo entregarán. No vende, dirán los dioses del marketing. No me gusta su cara, dirá una caprichosa diva que asesora en la toma de decisiones de ese tipo. Pero a él poco le importan esas cosas. Sigue en su labor. No se distrae con banalidades. Él sabe que es el creador oculto. Y eso es suficiente.

¿Qué opinas?