En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Defensa de Froome argumentaría fallas en riñones al almacenar salbutamol

16/01/20183:45 pm
RED+ InternacionalLondres, InglaterraDeportesRed+

Chris Froome espera la decisión sobre la investigación por su positivo en Vuelta a España. / Foto @chrisfroome.

La defensa del ciclista inglés Christopher Froome alegaría que sufrió una disfunción renal que generó el exceso de salbutamol detectado en una prueba de orina durante el control antidopaje en la Vuelta a España de 2017. (Lea también: Abogado de Ulissi comentó que Froome recibiría dos años de sanción). 

Chirstopher Froome contrató al abogado Mike Morgan quien fue el defensor del español Alberto Contador en su acusación por clembuterol, en esta oportunidad el jurista cuenta con un grupo de científicos que argumentara los problemas renales en el pedalista. Debido a una disfunción renal el salbutamol se acumuló durante varios días, hasta que fue expulsado el día del control, por esta razón la prueba determinó  una concentración de 2.000 nanogramos por mililitro de salbutamol, el doble de lo permitido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), así lo indica el diario francés L’Équipe.

El equipo Sky pensó en defenderse acusando una deshidratación, pues a menor cantidad de líquido en el cuerpo mayor concentración de salbutamol, pero esta hipótesis se descartó por la densidad urinaria detectada en todos los controles antidopaje realizados al inglés durante la Vuelta a España. Por esta razón la defensa le apunta la posibilidad de que factores externos cambiaron el proceso metabólico en el organismo del ciclista, como es el caso de los problemas renales.

Ante cualquier panorama, Froome no se ha declarado culpable, una situación complicada para el cuatro veces ganador del Tour de Francia, pues una sanción generaría su despido del Sky, que tiene en sus estatutos la norma que genera la salida de todo ciclista sancionado por dopaje. El caso de Froome ha despertado muchos comentarios entre los cilcistas, el francés Romain Bardet también habló para el diario L’Équipe en el que afirmó que espera que el proceso contra el líder del equipo Sky sea solucionado antes del Tour 2018. “No me puedo imaginar que un corredor con esa dosis de salbutamol sea absuelto”, añadió Bardet, quien fue subcampeón de la competencia francesa en 2016.

¿Qué opinas?