En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Definidas las sedes para final de Libertadores y Suramericana en 2019

14/08/20184:31 pm
RED+ InternacionalAsunción, ParaguayDeportesRed+
Libertadores Suramericana

La final de la Copa Libertadores y de la Copa Suramericana se jugará a un partido como en Europa. / Foto Conmebol.

La Conmebol informó este martes, que la final de la Copa Libertadores de 2019 se jugará en el estadio Nacional de Santiago de Chile, mientras que de la Copa Suramericana, será en el estadio Nacional de Lima (Perú).

“La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos”.

  • Tres ciudades se postularon para albergar las finales de las competencias más importantes de clubes: Montevideo (Uruguay) desistió de la postulación y quedaron Santiago (Chile) y Lima (Perú). “Las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad. Fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros.

“Las finales únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”.Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol .

  • La final de la Copa Libertadores y de la Suramericana se jugarán con partidos de ida y vuelta hasta este año.

Le puede interesar

Nacional perdió 2-0 con Tucumán, Borja fue figura con Palmeiras en Copa Libertadores

Millonarios debutó con empate en Copa Suramericana

 

¿Qué opinas?