En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Listos lo rivales de Giraldo y Duque en el cuadro principal de Roland Garros

25/05/201812:04 pm
RED+ InternacionalParís, FranciaDeportesRed+
Giraldo Duque Roland Garros

Santiago Giraldo accedió por quinta vez desde la qualy al cuador principal de Roland Garros. / Foto @SantiGiraldoSG

Los tenistas colombiano Santiago Giraldo y Mariana Duque clasificaron este viernes al cuadro principal de Roland Garros, luego de superar sus últimos juegos de la qualy.

  • Esta es la quinta vez, de igual número, que Giraldo llega a la máxima instancia del segundo ‘grand slam’ de la temporada desde la clasificación, luego de vencer al italiano Simone Bolelli 6-0, 6-2. Sin embargo, cada vez que lo ha hecho, nunca ha pasado de la primera instancia.

La mejor participación del colombiano en 2012, cuando perdió en tercera ronda contra el escocés Andy Murray, luego de haber doblegado a su compatriota Alejandro Falla en primera ronda y al australiano Bernard Tomic, en segunda.

  • El primer rival del colombiano, hoy 312 del mundo, será el chipriota Marcos Baghdatis, 84 ATP, y cuya serie le favorece  0-2, luego de sus triunfos en el ATP 250 Kuala Lumpur (2010) y en el M1.000 Miami (2014).

Por su parte, Mariana Duque derrotó este viernes a la eslovena Dalila Jakupovic 4-6, 6-1, 7-5, y de esta manera afrontará por sexta vez el cuadro principal del torneo parisino.

  • Duque que defiende la tercera ronda del certamen, luego de que el año pasado cayera en la tercera ronda frente a la paraguaya Verónica Cepede, lo que ha sido su mejor participación, se medirá a la 20 del mundo, la letona Anastasija Sevastova. Será el quinto juego entre ambas, cada una con dos victorias; la última, en el WTA International de Mallorca (España) en 2016, que favoreció la europea.

Igualmente quedó confirmado que los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, saldrán como sextos preclasificados del torneo de dobles que será sorteado el domingo.

Le podría interesar

Serena podría enfrentar a Sharapova en cuarta ronda en Roland Garros

¿Qué opinas?