En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Murió en EE. UU., el comentarista deportivo Mike Schmulson

24/02/201710:06 pm
RedMasNoticias.comColombiaDeportesRed+

El colombiano, de 86 años de edad, falleció en Houston, lugar en el que residía hace algunos años.

Mike Schmulson, una de los comentaristas deportivos más importantes del país en actividades como el béisbol, era siendo tratado contra un cáncer en una clínica de la ciudad.

El comentarista nació en Lituania, el 16 de marzo de 1930. Llegó a Colombia a los dos años de edad junto a sus padres, quienes eran médicos de la United Fruit Company.  Se radicaron en Ciénaga (Magdalena),  y años después su establecieron en Barranquilla.

Se graduó del colegio Americano y el deporte fue su pasión, ya que ostentaba los títulos de ingeniería química, de la Universidad del Atlántico y de economía, de la Universidad de Columbia, Nueva York (EE. UU.). También probó como político y durante una década fue concejal de su amada Barranquilla.

Desde 1988 transmitió por el canal regional Telecaribe la temporada regular de las Grandes Ligas y la post-temporada del béisbol norteamericano, incluyendo la Serie Mundial. También fue una autoridad en boxeo, deporte del que también fue narrador. Desde 1986 presentó en Telecaribe el programa “De frente con Mike”, en el cual entrevistaba semanalmente a un personaje de actualidad.

¿Qué opinas?