En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Deschamps, campeón como jugador y técnico con Francia

15/07/20181:19 pm
RED+ NoticiasMoscú, RusiaDeportesRed+
Deschamps Francia

Deschamps volvió a levantar la Copa Mundo, primero como jugador y en 2018 como entrenador de Francia. Foto Reuters.

Didier Deschamps ingresó a un selecto grupo de solo tres personas en ganar el Mundial como jugador y técnico, igualando lo hecho por Mario Zagallo quien fue campeón con Brasil en 1958 y 1962 en el campo de juego; y en 1970 en la banco técnico. También el alemán Franz Beckenbauer, quien levantó la copa en 1974 desde la cancha y en 1990 como estratega.

Deschamps levantó al Copa Mundo como capitán con el seleccionado francés en 1998, cuando derrotaron en la final a Brasil 3-0 en Saint Denis; 20 años después vuelve a tener en sus manos la Copa Mundo, el trofeo más deseado por jugadores y técnicos en el planeta, ahora en el banco del equipo galo al que llegó en 2012, para armar un proceso con el combinado de su país que finalizó con el escalón más alto que entrega la FIFA, el título mundial.

La decisiones de Deschamps fueron importantes en el Mundial para el planteamiento de Francia que inició con el triunfo 2-1 sobre Australia con muchas dudas, pero con el paso de los partidos fueron encontrando su mejor fútbol para terminar como campeón Mundial. vencieron 1-0 a Perú y empataron sin goles con Dinamarca en la primera ronda, en el único partido del certamen que finalizó 0-0.

En octavos el técnico planteó el juego para anular a Luonel Messi y derrotar 4-3 a Argentina; en cuartos superaron 2-0 a Uruguay jugando al estilo de os charrúas; con pelota quieta los galos abrieron el marcador y luego un error del portero Muslera le dio el segundo y definitivo para el paso a la semifinal. En la semifinal vencieron con lo justo a Bélgica, otra vez con una estrategia de impedir que Eden Hazard se conectara con los jugadores de ataque; el gol de Umtiti los puso en la final.

En la final, el partido estaba 2-1 para los galos, pero  Deschamps envió a la cancha a Nzonzi para reemplazar a Kante que tenía amarilla; con este movimiento el entrenador evitó una posible expulsión, además le dio más presión a Modric y con el medio campo a su disposición, llegaron Pogba y Mbappé para anotar el tercero y cuarto que fueron definitivos para el triunfo.

Le puede interesar

En imágenes el triunfo de Francia, campeón de Rusia 2018

Francia derrotó 4-2 a Croacia y es campeón Mundial en Rusia 2018

 

 

 

¿Qué opinas?