En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Después de 25 años, Comesaña gana una estrella con Junior

16/12/20186:28 pm
RED+ NoticiasMedellínDeportesRed+
Comesaña títulos Junior

Comesaña suma dos títulos de Liga con Junior. Foto MARCA Claro.

En 1993 Julio Avelino Comesaña ganó la Liga de Colombia con Junior que contaba en ese entonces con jugadores como Carlos el ´Pibe’ Valderrama, Iván René Valenciano y Víctor Danilo Pacheco; un cuarto de siglo después el colombo-uruguayo vuelve a celebrar con los ‘tiburones’.

Comesaña ha dirigido a Junior en ocho oportunidades; esta última llego en abril de 2018 para alcanzar el título de la Liga, la octava para los barranquilleros que disputarán la Copa Libertadores del próximo año.

Más maduro, Comesaña armó un equipo con mucho equilibrio, el Junior ofensivo, pero con problemas defensivos de 2017 quedó atrás, en esta campaña el orden táctico fue el estandarte para la consecución del título que lograron al vencer en la final a Medellín, luego de una buena campaña en el todos contra todos, más los cuartos contra Equidad y la semifinal ante Rionegro.

  • Comesaña es una institución del fútbol colombiano, como jugador ganó la Liga con Millonarios en 1972 y con Junior en 1977; desde 1991 como entrenador también ha escrito una historia importante en el balompié nacional.

Este domingo Comesaña logró su tercer título, todos con el equipo barranquillero al que llevó a la corona de la Liga de 1993 y la Copa el año anterior. Hace 25 años era otro sistema de campeonato, ganó en un cuadrangular a América, Nacional y Medellín, curiosamente en esta oportunidad vuelve a ser verdugo del ‘poderoso’ que es relegado al subtítulo.

Le puede interesar

Junior Medellín, el asalto final

¿Qué opinas?