En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Diego Amaya, plata que parece oro en JJ.OO. de la Juventud de Invierno

16/01/20207:59 am
Red+ internacionalLausana, SuizaDeportesRed+
Diego Amaya plata JJ.OO. Juventud Invierno

Diego Amaya, medalla de plata en los JJ.OO. de la Juventud de Invierno. / Foto Fedepatín

El patinador colombiano Diego Amaya escribe un nuevo capítulo para el deporte colombiano, luego de conseguir este jueves, la medalla de plata en la prueba de Mass Start de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se cumplen en Lausana (Suiza).

  • Amaya fue solo superado por el japonés Arito Motonaga, gran figura de las justas; y derrotó al ruso Pavel Taran, quien terminó con el bronce.

El deportista bogotano, de 16 años de edad, había ocupado el cuarto lugar en dos ocasiones en las pruebas de los 500 metros de long track, y en los 1.500 metros.

  • Con esta medalla, el patinador cerró su participación en las justas, y se une a los también juveniles, el tenista Juan Sebastián Gómez; los ciclistas Brayan Ramírez, David Oquendo, Jessica Lergada, Jhonnatan Botero, Brandon Rivera y John Rodríguez; el boxeador Juan Carlos Carrillo; los pesistas José Mena y Andrés Caicedo; la taekwondista Debbie Yosapa y al ecuestre Mario Gamboa, todos medallistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano en Singapur 2010 y Nakín 2014.

Le podría interesar

Otro cuarto lugar de Amaya en los JJ.OO. de Invierno de la Juventud

 

¿Qué opinas?