En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tras un difícil camino, Colombia llegó a Rusia 2018

10/10/20177:49 pm
RED+ InternacionalLima, PerúDeportesRed+

La eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 comenzó el 8 de octubre de 2015. Ese día, Colombia derrotó 2-0 a Perú, en el estadio Metropolitano de Barranquilla con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona. Después del triunfo ante los incas, vinieron altibajos para el equipo de José Pékerman que este martes por fin, selló su tiquete a Rusia-2018. (Vea también: “Soy un colombiano más”: José Pékerman).

En el proceso de clasificación Colombia tuvo momentos de crisis, momentos muy buenos, pero al final, sumó los puntos que le dieron la clasificación a su sexto Mundial que comenzará el próximo 14 de junio.

Luego de derrotar a Perú, el equipo entró en crisis con derrotas frente a Uruguay en Montevideo (3-0) y Argentina (0-1) en Barranquilla, además de igualara contra Chile (1-1) en Santiago. Luego de estos resultados la eliminatoria en 2016 comenzó para Colombia con la visita a Bolivia; en La Paz. Ahí, los dirigidos por José Pékerman ganaron en extremis (2-3), resultado que ratificaron con el triunfo sobre Ecuador (3-1) en el Metropolitano. (Lea también: “Jugaremos una final”: Falcao García).

En la séptima fecha, Colombia derrotó en casa a Venezuela (2-0), pero cinco días después cayó (2-1) frente a Brasil, en un partido muy irregular para los dirigidos por Pékerman. En el final de la primera vuelta, Colombia derrotó a Paraguay en Asunción (0-1), en el final del partido de Edwin Cardona, pero no pudo ratificar su buen momento con el empate frente a Uruguay de local (2-2).

Las dudas para el equipo colombiano volvieron luego de la igualdad en Barranquilla sin goles contra Chile, y luego la dolorosa derrota contra Argentina (3-0) en San Juan. Después de este mal momento, volvieron Bolivia y Ecuador que le dieron un aire al combinado gracias a los triunfos (1-0) y (0-2) en Quito, respectivamente.

Contra Venezuela y Brasil, el equipo nacional acumuló dos empates: sin goles en San Cristóbal y en Barranquilla (1-1), respectivamente. En la penúltima fecha, Colombia tenía todo la clasificación, pero Paraguay en los últimos cuatro minutos aguó la fiesta al imponerse (1-2). (Lea también: “El grupo respaldará siempre a Pékerman”: David Ospina).

En Lima, así como ocurrió en la eliminatoria para el Mundial de Chile 1962, Colombia clasificó este martes a Rusia 2018, luego precisamente de Chile (1962), Italia (1990), EE. UU. (1994), Francia (1998) y Brasil (2014).

¿Qué opinas?